MUJERES X LA NACIÓN es una red de redes, que tiene su comienzo en el año 2001 con la visión de trabajar en la contención y orientación SOCIAL Y FAMILIAR, frente al  contexto de crisis que el país estaba atravesando en ese momento.
Esta situación motivo la búsqueda de estrategias efectivas, directas y de acompañamiento en las problemáticas de vulnerabilidad social desde una mirada amplia en cuanto al género, y una concepción cristiana de valores de justicia, solidaridad, paz e igualdad.

Nuestro trabajo está basado en tres ejes fundamentales:

  • ATENCIÓN PROFESIONAL

Ofrecemos un espacio de atención con un equipo multidisciplinario de  profesionales que brinda calidad en el diagnóstico, asistencia y tratamiento, abordando las diferentes temáticas.

Nuestras áreas asistenciales abarcan niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, parejas y familias; brindando atención personalizada, mayormente a víctimas de violencia intrafamiliar, abuso infantil, violencia de género, trata de personas, entre otras.

Contamos con un Centro de recuperación para víctimas de violencia, abuso sexual y trata, en el cual se trabaja desde el auto–valimiento y un proyecto de vida como salida de situaciones traumáticas.

  • FORMACIÓN

Ofrecemos diferentes temáticas, y  modalidades, tanto, presencial, virtual como talleres de un día.

  • FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Entendemos  que el trabajo en red potencia lo que hacemos. Para lograrlo, desarrollamos el fortalecimiento de organizaciones sociales a través del equipo legal, técnico y administrativo  con el cual acompañamos en la gestión institucional.